.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
 
institución:HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
 

553 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 56
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
55
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
67
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
35
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
4
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
7
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
9
AUDITORIA OPERATIVA
17
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
18
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
3
ESTUDIOS ESPECIALES
13
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
10
PROYECTOS DE FISCALIZACION
5
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
35
REFRENDO DE CONVENIOS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
5
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
13
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
62
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
12
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
34
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
73
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22598 14 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2412 Señor José Yorjani Rosales Contreras Secretario del Concejo Municipal secretariaconcejo@santacruz.go.cr Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde Municipal alcaldia@santacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Santa Cruz. Con el propósito que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?12.840,45 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. 1 Monto exacto ?12.840.453.582,41 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconcejo@santacruz.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2412 2 14 de diciembre, 2022 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° DAM-6674-2022 del 29 de setiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el2 artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Pú ...
Fecha publicación: 15/12/2022
Fecha emisión: 14/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-00914-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cuarenta minutos del treinta de noviembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA , en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad según demanda, precios unitarios. RESULTANDO I. Que el diecisiete de agosto de dos mil veintidós la empresa Rescate Cuarenta y Dos Treinta y Siete S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla. II. Que mediante auto de las siete horas cincuenta y nueve minutos del siete de setiembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. III. Que mediante auto de las quince horas horas con un minuto del veintinueve de septiembre de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia especial al apelante para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 19476 11 de noviembre, 2022 DFOE-LOC-2196 Señor Jose Yorjani Rosales Contreras Secretario del Concejo Municipal secretariaconcejo@santacruz.go.cr Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde Municipal alcaldia@santacruz.go.cr alcaldiamunisantacruz@gmail.com MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 2-2022 de la Municipalidad de Santa Cruz La Contraloría General recibió el oficio n.º DAM-6694-2022 de 30 de setiembre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 2-2022 de la Municipalidad de Santa Cruz, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos corrientes (Ingresos tributarios e Ingresos no tributarios), así como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y Superávit específico-), para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428, 106 del Código Municipal n.° 7794 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:sconcejo@desamparados.go.cr mailto:gjimenez@desamparados.go.cr mailto:alcaldiamunisantacruz@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-21 ...
Fecha publicación: 14/11/2022
Fecha emisión: 11/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUTO DE PRÓRROGA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cuarenta y cinco minutos del tres de noviembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad según demanda, precios unitarios. PRIMERO: Que considerando la complejidad de los aspectos por resolver en la tramitación del presente recurso de apelación, sumado a que hay etapas procesales pendientes por realizar y tomando en consideración que el plazo legal para la resolución del procedimiento de apelación vence el 03 de noviembre del año en curso; es que con base en lo señalado en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 de su Reglamento, se PRORROGA el plazo para resolver el presente asunto hasta por veinte días hábiles adicionales, contados a partir del vencimiento del plazo para resolver, luego de admitido para conocimiento el recurso incoado NOTIFÍQUESE. Edgar Herrera Loaiza Gerente Asociado Adriana Artavia Guzmán Fiscalizadora Stephanie Lewis Cordero Fiscalizadora Asociada SLC/AAG NI: 22046 / 22232 / 22919 / 25464 / 25762 / 27255 / 29532 NN: 18953 (DCA-2961-2022) G: 2022001300-3 Expediente electrónico: CGR-REAP-2022005309 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2022-11-03T08:23:47-0600 2022-11-03T08:25:21-0600 2022-11-03T08:27:39-0600 ] ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Documento: 18953-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18755 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3197 Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde Municipalidad de Santa Cruz Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. D ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 17837 27 de octubre, 2022 DFOE-SEM-1593 Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de 2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les permitan seguir av ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 17916-2022  |  17917-2022  |  17918-2022  |  17919-2022  |  17920-2022  |  17921-2022  |  17922-2022  |  17819-2022  |  17820-2022  |  17821-2022  |  17822-2022  |  17823-2022  |  17824-2022  |  17825-2022  |  17826-2022  |  17827-2022  |  17828-2022  |  17829-2022  |  17830-2022  |  17831-2022  |  17832-2022  |  17833-2022  |  17834-2022  |  17835-2022  |  17836-2022  |  17838-2022  |  17839-2022  |  17840-2022  |  17841-2022  |  17842-2022  |  17843-2022  |  17844-2022  |  17845-2022  |  17846-2022  |  17847-2022  |  17848-2022  |  17849-2022  |  17850-2022  |  17851-2022  |  17852-2022  |  17853-2022  |  17854-2022  |  17855-2022  |  17856-2022  |  17857-2022  |  17858-2022  |  17859-2022  |  17860-2022  |  17861-2022  |  17862-2022  |  17863-2022  |  17864-2022  |  17865-2022  |  17866-2022  |  17867-2022  |  17868-2022  |  17869-2022  |  17870-2022  |  17871-2022  |  17872-2022  |  17873-2022  |  17874-2022  |  17875-2022  |  17876-2022  |  17877-2022  |  17878-2022  |  17879-2022  |  17880-2022  |  17881-2022  |  17882-2022  |  17883-2022  |  17884-2022  |  17885-2022  |  17886-2022  |  17887-2022  |  17888-2022  |  17889-2022  |  17890-2022  |  17891-2022  |  17892-2022  |  17893-2022  |  17894-2022  |  17895-2022  |  17896-2022  |  17897-2022  |  17898-2022  |  17899-2022  |  17900-2022  |  17901-2022  |  17902-2022  |  17903-2022  |  17904-2022  |  17905-2022  |  17906-2022  |  17907-2022  |  17908-2022  |  17909-2022  |  17910-2022  |  17911-2022  |  17912-2022  |  17913-2022  |  17914-2022  |  17915-2022  |  17818-2022


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con nueve minutos del veintiséis de octubre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad según demanda. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se pone en conocimiento de TODAS LAS PARTES por el plazo de DOS DÍAS HÁBILES contabilizados a partir de la notificación del presente auto, la documentación remitida por la Administración en atención a lo solicitado por este órgano contralor mediante la audiencia especial de las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veinticuatro de octubre de dos mil veintidós, y se manifiesten al respecto, de considerarlo necesario. Documentación que se encuentra visible en los folios del 41 al 42 del expediente digital de la apelación, identificada con el número de ingreso NI 29532-2022, así como sus anexos. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022005309 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se conside ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 26/10/2022
Documento: 18024-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veinticuatro de octubre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad según demanda. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a lo siguiente: 1) Sobre la cláusula 12.1.13. Iluminación Interna. Sobre este extremo, se tiene que el cartel como especificación técnica regula lo siguiente; “Debe contar con al menos cuatro (4) luces tipo led de 12W, que equivalente a una bombilla incandescente de entre 80W a 100W cada una, con interruptor desde el habitáculo trasero y distribuidas uniformemente en el techo. BOMBILLA LED. 12W. LUMEN EQUIVALENTE. 900-1000lm. INCANDESCENTES 80-100W”. Ante dicho requerimiento, señala esa Administración, mediante análisis de especificaciones técnicas No. DAF-ST-329-2022, que la plica apelante incumple, ya que afirma, “La iluminación interna solicitada en el punto 12.1.13 no cumple con la intensidad en lúmenes solicitada, tal como se expresa en oficio HEP-JIM-EM-13-2022, enviado por el departamento de electromedicina”. No obstante no queda claro cual es el incumplimiento puntual, de frente al requerimiento técnico constituido dentro del cartel al efecto. Por lo anterior deberá la Administración concretar cuál es el incumplimiento de la ...
Fecha publicación: 25/10/2022
Fecha emisión: 24/10/2022
Documento: 17739-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas horas con un minuto del veintinueve de septiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad según demanda, precios unitarios. PRIMERO. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto la empresa recurrente, RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó la empresa adjudicataria, UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA. (Consultar la respuesta a la audiencia inicial). (Documentación identificada y que debe ser consultada con el número de ingreso: 25762-2022, visibles en los folios 24 y 32 del expediente N° CGR-REAP-2022005309, el cual puede ser accedido en la página web institucional: www.cgr.go.cr en la pestaña “Consultas”, seleccionando las opciones "Consulte el estado de su trámite”, “Consulta de expediente electrónico” y “Consulta Pública”). Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales Contraloría Gene ...
Fecha publicación: 29/09/2022
Fecha emisión: 29/09/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y nueve minutos del siete de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad según demanda. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la empresa ADJUDICATARIA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. De igual forma se le indica a las partes, que en el evento de una declaratoria sin lugar del recurso de apelación presentado, esta Contraloría General conserva la potestad de anulación oficiosa del acto de adjudicación prevista en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por lo que los alegatos en contra del adjudicatario podrían eventualmente conducir a la anulación de oficio del acto final en aquellos casos en que se trate de una nulidad absoluta, evidente y manifiesta de dicho acto. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que el recurso, así como sus a ...
Fecha publicación: 07/09/2022
Fecha emisión: 07/09/2022
Documento: 14700-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION